En nuestra clínica dental de Gijón, entendemos que visitar al dentista puede ser una experiencia estresante para muchas personas. La ansiedad y el miedo asociados a los tratamientos dentales pueden ser un obstáculo para obtener los cuidados necesarios. Es por ese motivo por el que nos hemos especializado como centro autorizado de sedación consciente en Asturias, para ofrecer una opción segura y efectiva para mejorar tu comodidad a la hora de visitar nuestra clínica.
¿En qué consiste la sedación consciente?
La sedación consciente es un proceso en el que se administran medicamentos sedantes para ayudarte a alcanzar un estado de relajación profunda y calma. A diferencia de la anestesia general, estarás consciente durante todo el procedimiento, pudiendo seguir las indicaciones del dentista, pero a la vez, libre de dolor y malestar.
ventajas de la sedación consciente en la recuperación
La sedación consciente es una excelente opción para aquellos pacientes que experimentan ansiedad o fobias asociadas a los tratamientos dentales. El objetivo que nos marcamos es asegurarnos que nuestros pacientes se sientan cómodos y relajados durante su visita, permitiéndoles obtener los cuidados dentales que necesitan.
¿Conoces las ventajas de la sedación consciente en el proceso de recuperación?
Relajación profunda
La sedación consciente le permite alcanzar un estado de relajación profunda. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que experimentan ansiedad extrema durante los procedimientos dentales.
Mayor Cooperación
La sedación consciente permite la cooperación del paciente en los tratamientos dentales, ya que alivia la ansiedad y las fobias asociadas lo que facilita los procedimientos dentales y mejora los resultados.
TRATAMIENTOS PARA LOS QUE SE RECOMIENDA LA SEDACIÓN
La sedación consciente puede ser aplicada en cualquier tratamiento que genere ansiedad al paciente, siendo lo más habitual que se utilice como sedación para implantes dentales y durante las cirugías o para endodoncias, implantologías dentales y odontología mínimamente invasiva.
Si tiene algún temor o necesidad especial durante sus tratamientos dentales, no dude en consultarnos sobre la sedación consciente.
Comentarios recientes